¿Porque las alternativas veganas fracasan?

mayo 16, 2016 at 10:50 pm 1 comentario


bk-veg.0.0
Es recurrente escuchar afirmaciones sobre que las alternativas veganas (creadas por veganas para veganos) son menos salubres, menos esteticas, menos “competitivas” y muchas mas otras cosas en comparación a las cadenas mas grandes o de otra índole fuera del veganismo.

Cuando me volví vegetariano y posteriormente vegano para mi comer unas salchichas Hossana fue algo que nunca imagine luego de volverme vegetariano, fue una sorpresa para mi saber que existía Sessamo y Hossana. cuantos activistas de Bogotá participamos en las jornadas de bienestar animal organizadas por ADA donde se daba degustación gratuita de embutidos, cuanta gente no se entero en el 2007 que extian embutidos vegetales gracias a Hossana y sus donaciones para esta campaña, cuantos no se abran vuelto vegetarianas/os luego de ese día?. Puede que después de Hossana llegaron unas con mejor sabor o mas parecidas a los de animal, pero para mi en esa época no era importante saber si sabia igual a la carne si no la posibilidad de mostrar que era posible, cuanto no nos desvaramos gracias a los precios justos de Hossana?.
Mucha gente cree que la gente que trabaja haciendo alternativas veganas se llana de plata pero es totalmente falso, conozco varias de esas personas que le dedican su tiempo a algo en lo que creen y no sacan ni un mínimo para vivir, gente que trabaja de domingo a domingo en un restaurante y saca lo justo para vivir, gente que hasta deja su profesión donde podrían ganar más para dedicarse en algo en lo que creen, por lo animales, pero con un publico escaso y cada vez mas exigente, un publico vegano desunido y que se critica entre si, compiten entre si.
Y claro que el sabor importa, pero importa mas que no mueran animales.

Mercadeo y publicidad

Quienes hemos trabajado en algo relacionado con el mundo de la publicidad, sabemos que no es económico, no es económica una pagina web, no es económico un posicionamiento web, no es económico un posicionamiento en redes sociales, las alternativas que tienen mejor diseño se debe a que precisamente son personas que estudiaron diseño pero tal vez no sepa de administración y lo que saben de administración seguramente no saben de diseño, y por lo que comente anteriormente las alternativas veganas no dejan los dividendos necesario para invertir en temas de publicidad más alla de los que las personas con dicho conocimiento puedan hacer.
Las empresas cada vez más ven el mercado verde y quieren llenar esa cuota de mercado, donde no importa los animales si no llenar esa cuota, y son inteligentes no lo vamos a negar, son inteligentes y llegan a los dos mercados, tal vez a la gente no lo importa que Wok apoye la pesca con sus manteles, que en sus cocinas existen cientos de peces y otros animales muertos, pero acaso no hay alternativa? sin duda en algún momento tendremos que ir a algún sitio de estos porque es muy tarde, estamos en cartagena y sera una opción, pero si me ponen a escoger entre <Caballete y berenjena> con sus precios y Wok, prefiero apoyar a <Caballete y berenjena> que al menos se que quienes están detrás han estado trabajando en distintas cosas relacionadas con los animales en le pasado.
Nadie se toma la foto en <Flor de loto>, aunque sus hamburguesas sean ricas, aunque tenga opción de helado, porque todo el mundo quiere tomarse la foto con el helado de Popsy, mitiendose que es vegano simplemente porque es de agua.
Pero no es algo netamente de Colombia, en días pasado veo como la gente se emocionada porque un helado de Unilever [1](si los de maizena, los que experimentan) había sacado un helado “vegano”, todo el mundo se emociono, pero que pasa? no es vegano!! experimentan en animales!!, decían muchos, también existe Templation vegan, una empresa creada por veganos para veganos con mucho menos capital en publicidad, pero aun así no igualmente apoyado y difundido, al menos darles el voz a voz como publicidad gratuita es lo mínimo que podríamos hacer.

Salubridad

Volvemos con lo de un publico exigente, cuantos antes de ser veganos no comimos en el 7 de agosto? a pero si es un restaurante vegetariano le caemos con toda, tal vez el restaurante japones vegetariano de galerías no sea el mas elegante pero tampoco tiene problemas de higiene más alla de tener las paredes desgastadas. sin duda es el mas económico y asequible, pero he visto en ese restaurante como gente que paga 6.000 exige como si estuviera en un restaurante gourmet, es un corrientazo, tiene sillas viejas y vasos de metal pero limpios!!

Nunca me he encontrado un restaurante vegetariano con ratones, pero si lo hiciera que tiene los ratones? el pensamiento Especista de plagas y mugre? tal vez no acariciare a un ratón de alcantarilla pero puede ser que simplemente perdió su rumbo, las moscas!! en plazas, en muchos lados comunes y morimos por ello?, no soportaría un pelo en mi sopa, pero he visto mas pelos en sopas en restaurantes no vegetarianos.

La verdad no he visto restaurantes vegetarianos con temas de salubridad que no se vean en otros corrientazos o almuerzos ejecutivos, a, pero si estas acostumbrado a comer en Subway, allá todo es bonito y pagaras $15.000 por un sándwich con pura lechuga y Cocacola.

Servicio al cliente

Soy de los que no me gusta que me atienda como un rey, no lo soy y no lo quiero ser, pero hay gente que quiere que la atiendan como tal, como si fueran algo o alguien especial, cuando todos somos espaciales y no unos mas que otros, si pudiera lavaría el plato, así como me enseñaron en casa, nadie tiene que desgastarse atendiendo a otros, sonriéndoles mientras este cansado o este indispuesto.
Para muchos algo importante, pero si alguna vez fueron a un asadero, o comieron en un crepes and waffles o similar, en algún momento se toparon con alguien que no los atendió como los príncipes que son, entonces esa idea de que un restaurante vegetariano atiende mal es relativo, sin embargo me siento mejor atendido en un restaurante vegetariano donde ya conozco al señor, y hasta ha visto como mi hijo va desde la barriga y no me mira como algo raro cuando le digo, “sin queso por favor”, o la confianza de saber que no tengo que estar preguntando, que tiene la salsa, donde fritan eso etc que hace esa experiencia mas engorrosa.

Sabores

Gracias por apoyar alternativas veganas cada vez existe mas experiencia en estos campos, ideal seria que las personas compartieran sus recetas, hicieran de ello un conocimiento libre.

Cuando inicie en le veganismo, solo algunos hacían tortas y para mi era lo mejor encontrar un brownie vegan en algún toke de hardcore, con el tiempo mas gente experimento y las hizo mejores o mas variadas, algunos de esa época dedicaron su tiempo en la repostería pero tenían que vivir de algo y claramente hacer tortas y vivir de eso no es fácil, tuvieron que conseguir un trabajo normal, vender su tiempo a alguien más y dejar sus sueños a un lado.

Pero si no hubiera sido por la experimentación de esa gente y mucha otra uno no podría comer en 2016 una torta de helado y muchas otras cosas, entonces si apoyamos a esa gente, y puedan dedicar su tiempo a vivir de lo que creen y les gusta, seguramente el día de mañana tendrán mejores recetas, que espero compartan para formar una comunidad de conocimiento libre.

Seguridad

Algo que no provee las alternativas “mixtas” [muerte y verde] es brindar la seguridad de como lo hacen, para muchos <vegano> es simplemente no tener leche y huevo, pero que pasa con la margarina vegetal? (algunas con ingrediente de origen animal por no decir muchas), la alpamilina de las galletas de los helados, la caseína u otros ingrediente no veganos? que pasa donde fritan la hamburguesa de soya? a caso la gente limpia la parrilla porque dicen “es para un vegano”?

Si duda si voy a <Pan de Nobles> estaré mas seguro que con una Mc vegan, si voy a un <Verdeado pan integral> estaré mas seguro que es vegano que un panpaya.

Comer en Burger King == más veganos?

El tema mas complejo, pero sin duda si una persona no vegana va a un restaurante vegetariano sera una victoria mayor que ir con esa misma persona a un Wok y que mientras yo como algo “sin animal” el se come mas de dos especies.

No necesariamente ir y comer en restaurantes como Work van hacer que nos tengan “más” en cuenta, puesto que muchos restaurantes tiene menú vegetariano, pero es un plato entre 30 y en países donde el publico vegano es mayor no se ve un aumento en ese numero de platos por lo tanto dicho restaurantes no eliminaran sus menús de partes de animales por le hecho de que más veganos coman, pero si puede existir el caso de restaurantes que se vuelve veganos por un impulso ético [2], y el hecho de apoyar mas esos otros restaurantes mixtos, difundirlo en redes y recomendarlos es relegar a las alternativas veganas reales, dejándolas en el olvido y hacer que desaparezcan.

El Apoyo

Todo esto simplemente para decir, que apoyemos las alternativas veganas, que si <Corazón animal Vegano> hace pizzas nos sintamos orgullosos de decir: “son de <Corazón animal vegano>!!”, mas que decir: “son de pizza 1987” y con ellos no pasaran cosas como: – pero le dije sin queso – “Pero es queso de cabra”, – Mas piña en vez del queso – “pero eso es adicional!!”

También se que hay mucha gente haciendo comida vegana, que si alguien pregunta “Donde consigo tamales” y caen 100 personas diciendo “El mio, el mio” puede ser molesto, mucha gente haciendo tortas para tan pocos veganos, para un publico tan exigente y escaso, pero también invito a la gente que hace esas alternativas a ser más creativos, hay muchos huecos que tapar, si alguien ya hace pizzas, no hagan pizzas, hagan donuts etc.

Si somos 100 veganos, y 60 apoyan a <Wok> por encima de <Naturalmente>, eventualmente <Naturalmente> naturalmente morirá, entonces básicamente es apoyarnos entre nosotros.

Las alternativas veganas fracasan por la falta de apoyo, por la falta de compresión y retroalimentación, por que simplemente no puede competir con las otras cadenas o negocio con mayor publico objetivo (carnistas y veganos, light etc) que da como resultado mayores ganancias y por ende mayor dinero para mejorar, invertir, estética, difusión.

Y Ante todo, que primen los demás animales al hecho de si sabe bien o no, a si se parece o no al queso, a si se derrite igual o no, lo importante es que no mueren animales para ese queso de almendras. Lo importantes es que si comes en la <Cocinita Verde> no morirán animales y entre mas comas alla por encima de Buffalo Wings más animales te lo agradecerán.

—–
Anuncios

Entry filed under: animales, cocina, veganismo. Tags: , , .

Especismo e infancia

1 comentario Add your own

  • 1. Veganos extremos – veganismoweb  |  agosto 9, 2016 en 4:35 pm

    […] veganos extremos son todos aquellos que se niegan a comer carne. Las razones son muchas, ya sea ética, la salud o […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Escribe tu Email y recibe por correo las nuevas entradas en este blog.

Únete a otros 48 seguidores

Radios libres

radiolibrevigo.piesnegros.org

http://www.radiognu.org/

Redes Sociales Libres!!

Diaspora Identi.ca
Libre.fm Lorea - N-1.cc

Geek-Hack

PlayOgg
GNU
http://trisquel.info/es/

Todo empieza con un gran NO.

Boicot a la Explotación Capitalista http://269vida.com/ http://abolicion.tk

Copia y Comparte – Copyleft

Creative Commons License
Corazon en Llamas por CharlieVegan (arder) esta bajo licencia CopyLeft Creative Commons BY-SA 3.0.

A %d blogueros les gusta esto: